lunes, 22 de marzo de 2010

26 DE MARZO SIMULACRO EN LA PROVINCIA DE ICA

CPCED Ica en coordinacion con las autoridades del COREDECI y COPRODECI y otras instituciones afines estan realizando para el dia 26 de marzo UN SIMULACRO DE SISMO en la provincia de Ica


Luego de los devastadores sismos ocurridos en Chile y Haití, diversas comunas han dispuesto la realización de simulacros con el fin de mantener alerta a la población y desarrollar en ella la cultura de la prevención. Así, desde las 10 a.m. de hoy se realizará un simulacro en la provincia de Ica que involucrará a unas 300.000 personas.

El funcionario explicó que los objetivos de este simulacro, en el que participará personal de Defensa Nacional, Defensa Civil, la PNP, Ministeriode Salud y los bomberos, son concientizar a las personas de las tiendas y centros comerciales sobre cómo actuar ante un sismo e indicarles los centros de reunión previstos.

El director de CPCED Ica, el Dr. JorgeObando Corzo, indicó que el tiempo estimado para realizar las evacuaciones es de 10 minutos.
Asimismo, el director de CPCED señaló que están evaluando realizar este tipo de actividades mensualmente. Subrayó la importancia de tomar en serio este tipo de acciones pues pueden salvar vidas.
“Lo que debe quedar claro es que esto no es un juego, no es perder 15 minutos de las tareas de la oficina, sino una forma de poder estar prevenidos ante un terremoto, lo que puede salvar vidas”, enfatizó.

LA FRASE “Queremos lograr una cultura de prevención" Tap José Julio De La Cruz Ramos Brigadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario